Que son las Galgas en los Guantes de Seguridad Industrial.
En las especificaciones de los guantes de seguridad industrial frecuentemente nos encontramos la palabra galgas para dar información del comportamiento del guante o para que aplicación debe ser utilizado.
El término galga cuando se refiere a los guantes de seguridad es una medida del grosor del tejido de punto utilizado en su fabricación. Específicamente es las agujas contenidas en una pulgada.
Cuanto más alto es el valor de la galga, mayor es la sensación al tacto con el guante de seguridad utilizado, es decir a mas galgas más delgado es el guante.
Trackit Supply ofrece una amplia gama de guantes soportados como son:
Guantes anticorte Taurus recubiertos en nitrilo y poliuretano, tejidos en una mezcla de polietileno de alta densidad HDPE, Nylon, Spandex y fibra de vidrio; conservando la destreza, el ajuste y la comodidad.
Guantes Acris elaborado en fibra sintética y acero inoxidable; guante resistente al corte, sin recubrimiento.
Guantes Macai fabricado en fibra Kevlar de Dupont (Fibra para arámida), puntos de nitrilo en ambos lados con un patrón en “W”.
Guantes Ovid Light recubiertos en poliuretano especial para trabajos de precisión, labores generales, conducción, almacenamiento y manejo de cajas, labores de inspección, operación de maquinarias, labores con riesgo de abrasión, manejo de herramientas manuales etc.
Guantes Ovid 51 recubiertos en látex ideales para trabajos en alturas por su agarre en cualquier condición y superficie así como para labores generales, construcción, operación de maquinarias, labores con riesgo de abrasión etc.
Guantes Ovid 301 recubiertos en espuma de nitrilo para un excelente desempeño en manejo de herramientas en seco y húmedo así como para labores generales, mecánica, metalmecánica, mantenimiento, operación de maquinarias, labores con riesgo de alta abrasión, manejo de herramientas manuales etc.
Guantes Ovid 301 recubiertos en nitrilo liso mostrando un excelente desempeño contra perforación muy usado en labores generales, construcción, operación de maquinarias, labores con riesgo de alta abrasión, etc.
Guante Encauchetado Rojo y Amarillo con un revestimiento rugoso de caucho natural para brindar mejor agarre y mayor resistencia a cortes en trabajos con manejo de materiales filosos tal como vidrio o metal, o materiales sumamente abrasivos tal como bloques de hormigón o maderas. Ideales para ser usados en la elaboración de alimentos.
Tamaños de galga más usados en guantes de seguridad industrial:
Galga 15 – guantes de punto fino
Hilo muy fino, numeración relativamente baja (denier de 140 a 400) Guantes muy livianos, blandos y flexibles, muy ceñidos a la mano.
Galga 13 – guantes de punto fino
Usa hilos muy finos, numeración relativamente baja (denier de 400 a 800), son guantes ligeros, guantes de punto ajustados a la mano, es el punto más fabricado para guantes de poliuretano (PU) y nitrilo. Es más rentable y duradero que otras versiones más livianas de galgas.
Galga 10 – guantes de punto medio
Son guantes con un grueso de los hilos inferior a galga 7, numeración baja (denier de 700 a 1300), guantes de peso medio, guantes de punto más ajustados a la mano, son muy frecuentes en los guantes de látex con acabado rugoso.
Galga 7 – guantes de punto grueso
Hilos gruesos y de materiales especiales; numeración alta (denier de 1500 a 3000), son guantes de punto más abierto disponibles en tejidos de rizo muy pocas versiones con recubrimiento. Por ejemplo se fabrican con mezclas de poliéster y algodón, algodón o poliéster habitualmente para aplicaciones generales y otros se fabrican en fibras sintéticas, para aramidas como el Kevlar y aun acero inoxidable para usos en labores que requieran características de resistencia al corte.
Galga 5 – guantes de punto muy grueso
Muy pocas referencias en el mercado, se usan hilos muy gruesos con una numeración alta (denier de 3000 a 6000) en su fabricación; Son guantes de punto más abierto debido al tamaño de la aguja, no existen versiones con recubrimiento. Óptimos para trabajos pesados en particular cuando se fabrican con hilos especiales.